Seleccionar página

Pedro Brotini Villa ha dedicado su blog «El primer marca páginas» de Hola.com a Como leones de Brian Panowich, una de las entregas más recientes de Siruela Policiaca y que he tenido el placer de traducir del inglés.

Como leones es una novela poblada por «personajes y diálogos contundentes, duros, fronterizos, en la mejor tradición de ese estilo conocido como country noir». Brotini destaca además que:

 

Panowich pone de relieve la cruda sencillez de unos personajes que mueren al igual que han vivido, entre violencia y odio. Escenarios polvorientos y rudos, venganzas y pasiones, situaciones en los que vale tanto lo dicho como lo silenciado, en los que el autor se encuentra cómodo, exhibiendo un estilo fluido y potente, repleto de plena calidad literaria, algo sorprendente en un recién llegado a las letras norteamericanas.

Para mí, fue un auténtico placer traducir a Panowich y ahora que la novela es de los lectores, solo puedo desear que disfruten de mi trabajo, confiando en haber sabido plasmar el estilo y la esencia del autor y del género.

La reseña completa de «El primer marca páginas» se puede leer aquí.